UNO Julio 2013

Madrid 2020. Llegó la hora

Con este UNO#12, LLORENTE & CUENCA quiere poner de manifiesto el apoyo que está prestando a la candidatura de Madrid para ser la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de verano de 2020. Aunque nuestra capital tiene como competidores a ciudades como Estambul o Tokio, creemos firmemente en las posibilidades de Madrid para convertirse en la próxima ciudad-sede de los Juegos de 2020 y pasar a ser, temporalmente, el centro del mundo durante el verano de ese año. 01_1La decisión final del Comité Olímpico Internacional (COI) tendrá lugar el 7 de septiembre, día en el que confiamos en que Madrid sea el nombre escrito en la cartulina que leerá Jacques Rogge, el Presidente del COI. Por su idónea situación geográfica en el panorama mundial, sus buenas comunicaciones e infraestructuras y su excelente red de transportes, Madrid se presenta como la sede perfecta para acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Además, la tecnología de vanguardia presente en sus calles y el abanico cultural y de entretenimiento que ofrece hacen que sea una candidata inigualable. Los ciudadanos de Madrid, apasionados y motivados, estamos preparados para recibir y participar en el acontecimiento y para mostrar los valores y compromiso que la ciudad ha demostrado, con anterioridad, demuestra, en el presente, y demostrará siempre hacia el deporte y hacia el Olimpismo. En la atmósfera descrita, no se puede dejar de mencionar el apoyo institucional y público –en los ámbitos nacional, regional y municipal– que la candidatura ha recibido y somos conscientes del impulso que los Juegos Olímpicos de 2020 significarían para Madrid, en particular, y España, en general, en el proceso de revalorización de la Reputación de nuestro país.

Los ciudadanos de Madrid, apasionados y motivados, estamos preparados para recibir y participar en este acontecimiento

Desde LLORENTE & CUENCA mostramos nuestro apoyo incondicional, a través de este nuevo número de UNO, entre otras contribuciones, a Madrid y confiamos en sus posibilidades para que el próximo 7 de septiembre el resultado favorezca a la capital de España; y se culmine, por fin, el esfuerzo para que el verano de 2020 los Juegos Olímpicos sean un éxito organizativo, deportivo, de asistencia y de participación de Madrid y de España y se cumpla, así, el adagio de esta ciudad, adaptado, eso sí, al reto presente: de Madrid, al cielo… de los dioses olímpicos.

José Antonio Llorente
Socio Fundador y Presidente de LLYC / EE. UU.- España
Como especialista en comunicación corporativa y financiera, a lo largo de sus más de 25 años de experiencia, ha asesorado numerosas operaciones corporativas –fusiones, adquisiciones, desinversiones, joint ventures o salidas a bolsa–. Es el primer profesional español que ha recibido el SABRE de Honor por la Consecución Individual de Objetivos Extraordinarios –SABRE Award for Outstanding Individual Achievement–, un premio de ámbito europeo otorgado por The Holmes Report. Durante diez años, trabajó en la firma multinacional Burson-Marsteller, donde fue Consejero Delegado. Actualmente es miembro del Patronato de la Fundación Euroamérica y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas. También pertenece al Consejo Asesor de la Pyme de la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa, a la Junta Directiva de la Asociación Agencias de España y al Consejo Asesor del Executive MBA en Dirección de Organizaciones de Servicios Profesionales organizado por Garrigues. José Antonio es Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid, y especialista en Public Affairs por Indiana University of Pennsylvania y The Henley College. @jallorente [España / EE.UU.]

Queremos colaborar contigo.

¿Buscas ayuda para gestionar un desafío?

¿Quieres trabajar con nosotros?

¿Quieres que participemos en tu próximo evento?